miércoles, 30 de abril de 2008

COMPLOT


OTOÑO - INVIERNO 08












Estudiantes de Diseño de Indumentaria


Flor Márquez


Instituto Superior de Diseño y Arte Roberto Piazza (Sede Córdoba)

Año de cursada: Segundo

Edad:21

El dibujo es un figurín para la materia MORFOLOGIA II.

Estamos viendo los distintos modos de estilización de la figura humana.

Ese es el figurín de 10 cabezas.






martes, 29 de abril de 2008

Estudiantes de Diseño de Indumentaria

JAZMÍN LÓPEZ


Institución donde cursas: UBA

Año de cursada: 3er año contando el CBC

Edad: 20 años

Breve descripción de la foto/dibujo: es una foto de unos dibujos (sin montar en lámina) q fueron mi primer trabajo de la carrera, después del CBC. La consiga era representar una cartera violentada (la cartera existe, pero no está rota, eso había q imaginarlo y mostrar las texturas etc.) con 4 diferentes técnicas (húmeda, seca, grafito y monge). La verdad que me gustó mucho y le tengo cierto aprecio pq fue el primero que hice...la materia se llamaba Medios Expresivos 1.
Cómo se dicta en la institución donde cursas: genial, amo la UBA te vas formando como y no la cambiaría por nada, je. se aprende muchísimo, no sólo académicamente sino queprofesional y como persona, pq tenés que ser independiente y manejarte solo. ya no estás más en la escuela, eso me parece importante...y es una carrera universitaria, no terciaria, así q los conocimientos q se adquieren son muchos y muy interesantes.

Tu opinión sobre la carrera: es lo más, yo no podría estudiar otra cosa...es amplia, uno se va 'nutriendo' de varias áreas y está muy comprometida con lo social (al menos en la UBA). Es una carrera q lamentablemente tiene muchos prejuicios, y eso es lo que más me molesta. Es algo diferente, va más allá...realmente se trabaja la mente y la creatividad.

Los profesores: algunos muy copados, otros no tanto. En fin, como en todos lados. La mayoría muy dispuestos a ayudar y explicar, y sobretodo muy capaces.



lunes, 28 de abril de 2008

Estudiantes de Diseño de Indumentaria

KARINA FITÓ


27 años

Primer año de Diseño de Indumentaria y Textil - UBA
Primer año en Escuela Argentina de la Moda



domingo, 27 de abril de 2008

Estudiantes de Diseño de Indumentaria


ESTEBAN MULLEADY


Soy de Mendoza y mi marca es T-By.

Hago ropa para hombres y mujeres.

Tengo 20 años.

Estoy trabajando con mi nombre por ahora ....estoy cursando segundo en la universidad de Mendoza y me recibí de ilustrador en un instituto de acá.

La carrera acá esta recién empezando y todo se hace un poco mas difícil ya que acá nadie le da importancia a los diseñadores jóvenes ...pero nosotros nos estamos moviendo y diseñamos para feria que nosotros mismos organizamos.

Les mando unaS fotos y después cualquier cosa unas mas que tengo por ahí......una es un trabajo para la facu que teníamos que diseñar para una obra de teatro y me toco Alicia en el país de las maravillas y las otras son de unas colecciones.







Gracias Esteban!!!


sábado, 26 de abril de 2008

Estudiantes de Diseño de Indumentaria

DANIELA GONZALEZ

Termine una carrera virtual que duro un año pero muy básica, comencé en un terciario con titulo oficial para obtener algo mas formal, y en el lugar que mas aprendí fue con una Diseñadora de la UBA que dicta cursos de Corel aplicado a Indumentaria, esa fue la gran clave para no pasar de una facultad a un terciario y al otro y sin aprender casi nada.


Carola Cardiello es mi profesora, con ella logre entender el diseño, que no es solo tirar una idea al aire y sale,sino que tienes que capacitarte y no solamente en parte teórica, es importantísimo saber manejar herramientas informáticas, saber muy bien moldearía aunque como diseñador no tengas que hacerlo tu pero debes saberlo y por supuesto saber mínimo confeccionar una base de cada una de las diferentes tipologías.

Comencé en CETIC que es el lugar mas recomendado para la parte técnica y es muy buen instituto, muestro un poco todo lo que hice con Carola en el curso de Corel que seria diseño por ordenador mas precisamente si alguien quiere comenzar ese curso lo recomiendo es diseño de verdad cualquiera puede contactarse y puedo suministrarle los datos por supuesto previa autorización de Carola.


Esta es un poco mi historia empecé hace un año y me gusto, soy madre, trabajo estudio 2 cursos y 2 carreras a la vez y tengo marido... eso es todo un sacrificio todo lo que hago lo hago con ganas y de hecho a pesar de perder tiempo en otras instituciones siempre rescato algo bueno de todo eso.


Carola mi gran cable a tierra aunque se enoja porque no le hago sus tareas como quisiera, se que le pone mucha garra a lo que estamos haciendo, tuve suerte de haberme encontrado con ella en un momento donde estaba encarando un rumbo y a tiempo pude desviarlo para bien obviamente... si lo lees Carol Muchas gracias por toda las ganas que nos das a cada una para seguir creyendo en que podemos hacer cosas buenas y que podamos formar grandes profesionales, Argentina tiene mucha creatividad hay que dar en el lugar exacto, evitar la gente que solo quiere comerciar con todos aquellos que queremos aprender de verdad, no es fácil pero hay instituciones que todavía apuestan al diseño .....

Saludos y cualquier persona que quiera consultarme algo estoy a su disposición.






Gracias Daniela!!!


viernes, 25 de abril de 2008

Estudiantes de Diseño de Indumentaria


ANDREA LEIVA

Institución donde curso: UBA
Año de cursada: 2º
Edad: 24

Carta de Tendencia inspirada en la película BARBARELLA:
Psicodélica alucinada -Estética pop, camp y retrofuturista

IDEA: El destape y revolución de las curvas galácticas

DISEÑO DE INDUMENTARIA Y TEXTIL: Cátedra Moragues

Mi opinión sobre la carrera: La carrera en la UBA es exigente y sobre todo libre y depende de cada uno como llevarla y aprovecharla.




Gracias Andrea!!!


domingo, 20 de abril de 2008

martes, 8 de abril de 2008

Estudiantes de Diseño de indumentaria

Hola!

Les escribo porque se me ocurrio hacer algo,aunque todavia nose si para el fotolog o para el blog,pero para poder armar y cerrar la idea necesito que todos aquellos que sean estudiantes o graduados de la carrera de Diseño de Indumentaria, sin importar el lugar (Universidad pública o privada,Institutos,Cursos,etc) me envien un mail a disenio_argntino@hotmail.com con los siguientes datos:

Nombre y Apellido
Nombre de la marca (si es que ya la pensaste)
Institución donde cursas
Año de cursada
Edad
Una foto,dibujo,boceto,figurín,collage, cualquier cosa que hayas hecho en la carrera y quieras mostrar.
Breve descripción de lo anterior,en que te inspiraste,cual era la consigna,para qué materia,etc.
Y por último tu opinion sobre la carrera, cómo se dicta en la institucion donde cursas,los profesores o lo que quieras decir.

La idea es crear un espacio para ustedes que tambien forman parte del diseño argentino, para que puedan mostrar lo que hacen y que además le sirva a todos aquellos que no saben dónde estudiar, para poder comparar y para que tengan un lugar donde compartir sus intereses con otros estudiantes.

Espero que se prendan y me manden muchos mails =)

disenio_argntino@hotmail.com

Un beso grande!!

NOE




sábado, 5 de abril de 2008