jueves, 10 de enero de 2008

LIQUIDACIONES

Liquidación de verano, a principios de enero. Sí, como muchos habrán podido advertir, las vidrieras cambiaron radicalmente: de las guirnaldas y los motivos navideños a los números de descuento, que van del 10 al 50 por ciento. Sale en inglés; sale en español. Todo debe irse del local para que febrero deje lugar a la temporada otoñal, conforme a la modalidad mundial que hoy se consolida en la Argentina.

Los descuentos son tan tentadores para el público que los que no liquidan empiezan a temer por una caída en las ventas. Según las firmas consultadas, la iniciativa de vender el resto de la mercadería no se debe a un bajo nivel de ventas. Por el contrario, durante las Fiestas, manifestaron que habían logrado una muy buena facturación, que incluso superó la del mismo período de 2006 hasta en un 30 por ciento. Momento ideal En estos días, nada mejor que dar una vuelta por los locales preferidos y conseguir por mucho menos esa prenda que no se pudo obtener. Puede ser que todavía cuelgue del perchero. Los que compraron antes de las Fiestas y desembolsaron una importante suma por lo mismo, asegurándose talle, color y el disfrute de tenerlo cuando se quiere, podrán resarcirse sacando partido de los descuentos y completar el guardarropa.

El que busque diseño de autor también saldrá ganando. Kostüme largó con sus rebajas el 26 de diciembre y aplicó un 30 y un 40 off. "Por lo general nuestros clientes viajan la última semana de diciembre y nos parece bueno que puedan aprovechar la liquidación, ya que hasta febrero no vuelven", aseguró Emiliano Blanco, uno de los dueños de la firma.

Oportunidades también hay en Varanasi. Mario Buraglio, socio de la marca, dijo que las ofertas parten de un 20% y llegan a un 50%, "en prendas discontinuas, en las que quedan talles muy grandes o chicos, o algunos productos de colores más jugados". Vestidos, ya no hay. "A mayores descuentos, menores opciones de modelos, colores y talles", dice Sofi Martiré, que arrancó con rebajas "en un promedio de un 20% sobre precios muy competitivos. La oferta y la demanda definirán con qué porcentajes terminaremos." Por ser atemporales, algunas prendas mantendrán su precio. Suele suceder con los jeans, cuero, algunos básicos y productos continuos. Pero, salvando esas excepciones, se incluye el total de la colección.

En Paula Cahen d Anvers eso se traduce en el 90% de los artículos.

En Uma, también entra casi la totalidad de los productos en liquidación, con ítems muy variados y diferentes porcentajes de descuento que alcanzan hasta un 50 por ciento.

¿Rebajas importantes? Las hay. Muchos optarán por reducciones graduales que finalizarán a mitad de precio. Sin embargo, María Cher es una de las que más elevan su apuesta. Ofrece hasta el 50% y a partir del 15 de este mes, hasta un 70 por ciento.

Vitamina también interviene. Sus ofertas alcanzan hasta el 50% e incluyen muchas alternativas.

Las rebajas de Trosman rondan entre el 20 y el 40 por ciento . Otras etiquetas prefieren hacer rebajas progresivas.

De la Ostia concluirá con el 50 por ciento.

Hasta un 50% menos descenderán los precios de Jazmín Chebar, que anticipará su otoño en la primera semana de febrero.

Chocolate, que ronda entre un 25% y un 30%, promete finalizar con algunos productos en un 50 off.

A mediados de mes será el turno de Eufemia, que liquidará entre el 10 y el 40 por ciento.

Todo cierra perfecto para las salidas de compras: poca gente, percheros tentadores, precios interesantes y... aire acondicionado.

Por Gabriela Cicero - La Nación






2 comentarios:

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rocio