sábado, 26 de abril de 2008

Estudiantes de Diseño de Indumentaria

DANIELA GONZALEZ

Termine una carrera virtual que duro un año pero muy básica, comencé en un terciario con titulo oficial para obtener algo mas formal, y en el lugar que mas aprendí fue con una Diseñadora de la UBA que dicta cursos de Corel aplicado a Indumentaria, esa fue la gran clave para no pasar de una facultad a un terciario y al otro y sin aprender casi nada.


Carola Cardiello es mi profesora, con ella logre entender el diseño, que no es solo tirar una idea al aire y sale,sino que tienes que capacitarte y no solamente en parte teórica, es importantísimo saber manejar herramientas informáticas, saber muy bien moldearía aunque como diseñador no tengas que hacerlo tu pero debes saberlo y por supuesto saber mínimo confeccionar una base de cada una de las diferentes tipologías.

Comencé en CETIC que es el lugar mas recomendado para la parte técnica y es muy buen instituto, muestro un poco todo lo que hice con Carola en el curso de Corel que seria diseño por ordenador mas precisamente si alguien quiere comenzar ese curso lo recomiendo es diseño de verdad cualquiera puede contactarse y puedo suministrarle los datos por supuesto previa autorización de Carola.


Esta es un poco mi historia empecé hace un año y me gusto, soy madre, trabajo estudio 2 cursos y 2 carreras a la vez y tengo marido... eso es todo un sacrificio todo lo que hago lo hago con ganas y de hecho a pesar de perder tiempo en otras instituciones siempre rescato algo bueno de todo eso.


Carola mi gran cable a tierra aunque se enoja porque no le hago sus tareas como quisiera, se que le pone mucha garra a lo que estamos haciendo, tuve suerte de haberme encontrado con ella en un momento donde estaba encarando un rumbo y a tiempo pude desviarlo para bien obviamente... si lo lees Carol Muchas gracias por toda las ganas que nos das a cada una para seguir creyendo en que podemos hacer cosas buenas y que podamos formar grandes profesionales, Argentina tiene mucha creatividad hay que dar en el lugar exacto, evitar la gente que solo quiere comerciar con todos aquellos que queremos aprender de verdad, no es fácil pero hay instituciones que todavía apuestan al diseño .....

Saludos y cualquier persona que quiera consultarme algo estoy a su disposición.






Gracias Daniela!!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo la conozco a esa CAROLA..fui a su curso y es una histerica, ademas no trabja como DISEÑADORA, asi q poco puede enseñar.. y es diseñadora textil, no de indumentaria.. anda a la UBA mejor daniela..

Anónimo dijo...

A la persona que contesto en mi publicacion, le comento Carola Cardiello es Diseñadora Textil recibida en la UBA, uno de los mejores promedios y ayudante de catedra en varias oportunidades, si tabajo en muchas marcas conocidas, pero tiene un objetivo personal y obviamente no tengo por que comentarlo, no significa que por no trabajar ahora en la industria este excluida todo lo contrario trabaja desde un lado diferente pero muy muy inteligente!! las primeras clases que trate con ella solo me mostro que sabia, y eso me atrapo! Evidentemente no llegaste a entender el curso ni al lugar donde apunta, no habras tenido horas y horas de charla como logre compartir yo, me parece que no te diste la oportunidad de conocer a una verdadera diseñadora, o quizas como somos dos personas de la misma edad estamos con formas de pensar muy parecidas, con una gran diferencia me lleva años luz de sabiduria,nos entendemos mejor, no se como te llamas ni que edad tienes, pero antes de juzgar date la oportunidad de conocer bien a la gente, en cualquier ambito que te manejes. Me parece que estos espacios debemos aprovecharlos para fomentar el disenio en argentina no para calificar o descalificar a la gente, aparte no me comentaste tu estudias en LA UBA? si lo estas haciendo mucha suerte es una asignatura pendiente para mi pero por eso no menosprecies el estudio y los conocimientos de los demas, yo trabajo y estudio en tres lados y como te dije mi objetivo es distinto por ahora ....
Otro consejito aprovechemos esta oportunidad para conocernos y conocer los trabajos de los demas si saber de disenio mandamelo y charlamos, seguramente no voy a criticar lo que haces intentare comprenderlo, hay mucha gente que conozco que no tiene estudios en la UBA que lo hacen solo porque lo tienen en la sangre y te puedo decir que son muy buenos, y estan trabajando en grandes marcas...
Bueno como para teminar espero entiendas mi respuesta, la idea no es atacar en estos lugares sino es dejar que cada uno se muestre y tenga sus pareceres, se puede disentir pero no atacar, o por lo menos no habla bien de la persona que lo escribe, por eso lo mandaste como anonimo?

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Daniela tb soy diseñadora de indumentaria, me gustaria que te contactes conmigo, tengo una propuesta para que puedas exponer y vender tus diseños, se trata de una expo para diseñadores independientes, el alquiler del espacio es de $55, minimo y necesario para cubrir los gastos del evento, ya que mi interes como diseñadora es poder exponer y vender mis diseños sin tener que pagar altos alquileres y darles la misma oportunidad a otras diseñadores. Mi mail es espiritu.d.art@gmail.com
Espero que te interese!
saludos