viernes, 2 de mayo de 2008

Estudiantes de Diseño de Indumentaria


Julieta Santini


Tengo como proyecto de marca de ropa a "ROCKTHEDISCO".

La onda de la marca se ve en mi fotolog, que apesar de ser lo que es, UN FOTOLOG, yo lo uso para mostrar las cosas que hago (ademas de usar el FLICKR y el IQONS que tienen el mismo nombre), y en este caso, muestro como hago para transformar una simple produccion de fotos o un book basico de fondo blanco, para que llame la atencion y sea diferente [ las dos palabras basicas de toda persona que aspira a ser diseñadora, sumandole la palabra ORIGINAL, pero como siempre uno trata de pensar en las necesidades y gustos de los demas para crear algo nuevo, que se pueda usar y sea lindo o agradable a la vista].

Muchas veces mostre las prendas que me anime a hacer y que hice en un curso el año pasado, estan en el archivo. ROCKTHEDISCO Tiene una onda muy rara, trata de salir de lo comun pero sin alejarse de lo que se usa en el momento, va a ir dirigida principalmente a mujeres y adolescentes aunque seguramente haga algo para hombres.


A pesar de que hace un tiempo salio una banda de musica electronica en EEUU con ese nombre y ya la hayan registrado en .com (lo que quiere decir que es visitada por gente de todo el mundo) yo continuo con mi idea (y nombre) ya que me identifico con ella y con las cosas que hago (y siempre hice) y sigo haciendo en mi pagina de fotolog, en donde trato de mostrar lo que me gusta hacer y como es que lo hago, y la onda de la ropa/estampados/formas va a ser muy parecida. Me dijeron que al existir y ya estar registrada esta banda con el nombre "rockthedisco", me puede llegar a traer problemas,ya que como todos sabemos, lo que es de EEUU es mundial, y la pagina que tenia en .com.ar no creo poder subirla a la red, solo tengo hecho el dominio, y me gustaria que alguien que sepa de este tema me aconseje que hacer porque me pone de MUY MAL HUMOR (aunque sobrevivo jajaaj) saber que no voy a poder tener ese nombre cuando termine la carrera porque unos idiotas le pusieron ese nombre a su bandita ! mas aun si se que el nombre lo tengo pensado hace años y ellos aparecieron en la red el año pasado :/@. Igualmente tengo tiempo para pensar todo esto, la idea es que me cometen que les parece lo que tengo pensado hacer, quiero que me den opiniones.

Estoy estudiando en la FADU (facultad de arquitectura, diseño y urbanismo) o Ciudad Universitaria, la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil & estoy en mi primer añito recien (haciendo el cbc) lo cual quiere decir que todavia tengo tiempo para pensar otro nombre (cosa que me va a reventar bastante pero es lo mas factible) y para pensar todo acerca del mundo maravilloso que nos deja el DISEÑO. Por ahora los profes son copados, tambien depende de lo que te toque no, pero me esta yendo bien y no es DIFICIL como me hicieron creer que iba a ser, todo lo vi en la secuendaria y lo que no te lo explican tipo el ABC, a veces molesta que expliquen cada detalle de todo asi que imaginense! Bueno otra cosa que puedo decir es que cuando termine voy a seguir con GRAFICO porque se relaciona mucho con la indumentaria en la parte de, bueno, todo lo que sea grafica!, desde estampados hasta la misma publicidad de la marca, ya sea en internet o en la calle, y comparten muchas materias asi que no me tomaria mucho tiempo hacer las dos.

Me parece genial que por medio de este fotolog podamos conocer a las personas que todavia estan estudiando modas, es una oportunidad para conocer a gente nueva, y quien sabe ¡ una futura marca de ropa ! Muchas gracias por el espacio!SaludosJuli.




4 comentarios:

            •nOe dijo...

muy lindo todo
yo qieor estudiar diseño de indumentaria!
te mando bezo che
y suerte con todo
nOe

effy dijo...

Me encanta lo que estas haciendo, es una idea muy original.
Conocia a la chica por flog, ahora miro!

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Daniela tb soy diseñadora de indumentaria, me gustaria que te contactes conmigo, tengo una propuesta para que puedas exponer y vender tus diseños, se trata de una expo para diseñadores independientes, el alquiler del espacio es de $55, minimo y necesario para cubrir los gastos del evento, ya que mi interes como diseñadora es poder exponer y vender mis diseños sin tener que pagar altos alquileres y darles la misma oportunidad a otras diseñadores. Mi mail es espiritu.d.art@gmail.com
Espero que te interese!
saludos

Unknown dijo...

Buena onda, no aflojes.