martes, 13 de mayo de 2008

Estudiantes de Diseño de Indumentaria

María Emilia Lazcano

22 años

Universidad nacional de Mar del Plata

Actualmente cursando 5º año

Lo aquí presentado pertenece al primer trabajo realizado en la materia diseño 4 (de 4º año).

Debíamos seleccionar una marca con identidad de diseño y realizar una colección innovadora para dicha empresa, algo que nunca se haya implementado.

La marca que seleccioné fue Puma y diseñé una colección unisex que se contempla lo deportivo de la marca en fusión con lo urbano.

Para la realización de las prendas, se trabajó con las formas del logotipo y de las zapatillas (siendo lo que más se consume).

La forma de presentación era en catálogo comercial; imporvisé este panel para poder mostrar mejor las prendas.

La carrera en esta universidad se llama Diseño Industrial, lo que involucra productos, texil e indumentaria. Son 4 años más la tesis.
El primer año es conjunto, es decir, los trabajos están destinados a todas las orientaciones.
El segundo año se elije una orientación (en mi caso indumentaria) pero aún se siguen compartiendo materias con las demas orientaciones.

En indumentaria se diseña para deportes, uniformes laborales, diversas actividades, obras teatrales, etc. No se tiene mucho en cuenta la moda.

El título es amplio, con lo que se tiene visión de todos los aspectos del diseño y ofrece mayor salida laboral.

En síntesis, aquí lo que se estudia da la posibilidad de hacer muebles, juguetes, telas, indumentarias, zapatos... y hasta publicidades gráficas.

Actualmente estoy confeccionando prendas para hombre y mujer y si todo sigue bien espero poder exponerlas en la feria de vanguardia que aquí se realiza en temporada.


Muchas gracias por este gran espacio!!!!


No hay comentarios: